Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la Tierra
Como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.

G. A. Bécquer.















jueves, 20 de enero de 2011

Amor.

-Un día,trás otro, te levantas, antes de abrir los ojos palpas a tu lado y no hay nada, solo vacío. Y así todos y cada uno de los días del años y de los años. Hasta que un buen día, lo haces y hay una silueta a tu lado. Abres los ojos y ahí está él, durmiendo. Y piensas: ''¡Qué mono es cuando duerme!'' Besas su frente, y te levantas sigilosamente para no despertarlo. Te pones las zapatillas y vas a quitarte su camiseta, la camiseta de las noches de los viernes, pero algo te agarra por la cintura y te echa sobre la cama, haciéndote cosquillas y te dice: '' Nunca escaparás de mi.'' Entre carcajadas ambos os amáis. Vuestras miradas se cruzan en miradas de complicidad. Las almohadas se chocan. Él te agarra de la cintura, te besa y te hace reír.
Mientras desayunáis, uno en cada polo opuesto de la mesa os observáis mientras sorbemos de nuestra taza de café. Te manchas el bigote de leche. Él se levanta y se dirige hacia ti. Te agarra de la cabeza y te de un lengüetazo en el bigote, tú le saltas: ''¡Qué guarro eres!'' y un silencio que ahoga va después. Os miráis y ambos sabéis que no podéis esconder la risa, entonces miles de carcajadas resuenan por todo el piso. Te coge en brazos, y recorre todo el piso hasta vuestro cuarto. Te ama y te hace suya, pero te cuida como si fueses una flor delicada que si la tocas mucho sus pétalos se quiebran.
Los días en los que trabaja te llama y te dice que saldrá más tarde, y tú con las velas derritiéndose y la comida fría y el agua de la bañera con pétalos también. Él llega muy tarde y cansado, y te ve dormida en la silla del comedor esperándole, te aupa en brazos y te acuesta. Al día siguiente abres los ojos y ves miles de flores y un gran desayuno y su gran sonrisa entonces te das cuenta de muchas cosas...
- ¿De qué?
- De que tienes a la persona igual a tu lado, a tu mejor amigo, a tu mejor amante a tu media naranja, y no puedes perder ese tren.
- ¿Y si lo pierdes?
- Si lo pierdes.. ¡corre, corre, y corre más de lo que puedas!, porque todos los trenes tienen más de una parada y ese sin duda te estará esperando en la siguiente.

1 comentario: